EMOLTV

Colombia: Avería deja sin luz a una parte de Bogotá y dos regiones

Autoridades desestimaron que la emergencia tuviera como causa un atentado terrorista.

04 de Diciembre de 2006 | 23:43 | EFE

BOGOTA.-  Una parte de la capital colombiana y los departamentos de Santander y Norte de Santander se quedaron hoy sin electricidad por una avería que sacó del servicio a tres centrales hidroeléctricas, informaron las autoridades del sector.


La emergencia tuvo su origen en Chivor, planta en el centro de Colombia que, al salir del sistema interconectado nacional, generó una sobrecarga que dejó sin servicio a las centrales del Guavio, también el centro, y de Termotasajero (nordeste).


El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, dijo a la prensa en Bogotá que el apagón afectó a una gran parte del populoso norte de la capital colombiana, además de Santander y Norte de Santander, regiones cuyo suministro energético depende de Termotasajero.


"Está totalmente descartado que (el del corte) haya sido un origen diferente de un fallo técnico,” afirmó Martínez al aludir al temor de que la emergencia tuviera como causa un atentado terrorista.


Según algunas versiones periodísticas, unos 400.000 usuarios de Bogotá se quedaron sin el servicio, que se restableció de forma paulatina tras casi una hora de apagón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?