EMOLTV

Presidente de Perú dispone cambios en altos mandos del Ejército

Esto se produce tras la sorpresiva renuncia de quien era su comandante, el general César Reynoso.

05 de Diciembre de 2006 | 05:18 | EFE

LIMA.- El Presidente peruano Alan García anunció en la madrugada de hoy cambios en los altos mandos del Ejército tras la sorpresiva renuncia de quien era su comandante, el general César Reynoso.


El mando recayó en el general Edwin Donayre, nuevo comandante general del Ejército, quien fue designado por García en su calidad de jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.


Reynoso presentó su carta de renuncia el lunes y fue aceptada, dijo en el Palacio de Gobierno el Mandatario, quien estaba acompañado del ministro de Defensa, Allan Wagner.


El general dimitente -según denunciaron medios de prensa- estaba envuelto en presuntas irregularidades en la compra de vituallas para los efectivos militares y era objeto de investigación por el Congreso.


El influyente legislador Luis Gonzáles Posada, presidente de la comisión de Defensa del Congreso, dijo días atrás que Reynoso debería aclarar las acusaciones en su contra "de lo contrario tendrá que irse a su casa".


El ministro de Defensa anunció también el cambio del presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general José Williams, quien en adelante será delegado de Perú ante la Junta Interamericana de Defensa, con sede en Washington. Su reemplazante será designado oportunamente, añadió.


Wagner precisó que el Presidente García designó además a tres nuevos generales de división que ocuparán cargos claves dentro de la estructura del Ejército.


El ministro dijo que con estos cambios se produce una "renovación generacional en el comando del Ejército que abre paso a la profundización de las reformas necesarias en la institución de manera de lograr su recuperación y fortalecimiento institucional".


No se informó por el momento de cambios en la Fuerza Aérea ni en la Marina de Guerra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?