EMOLTV

EE.UU.: Tráfico aéreo en Miami sufre con apagón

El corte de suministro eléctrico afectó al centro de radares de Miami y duró aproximadamente una hora.

05 de Diciembre de 2006 | 22:28 | Orbe

MIAMI.- El sistema de tráfico aéreo en el Sur de Florida sufrió un apagón forzando el aterrizaje de varios vuelos y provocando algunos incidentes que no han revestido seriedad gracias a que los aviones mantuvieron en todo momento el contacto por radio, según informó la agencia federal de la administración.


El corte de suministro eléctrico afectó al centro de radares de Miami y duró aproximadamente una hora, aunque, según explica la agencia, en ningún momento hubo riesgo serio para los aviones en vuelo, aunque varios funcionarios aseguraron a los medios de comunicación que en algunos casos volaron demasiado cerca.


El apagón generó problemas en la identificación de los vuelos ya que no se disponía de suficiente información sobre el plan de vuelo de las aeronaves, generalmente contenida en las bases de datos de los sistemas informáticos utilizados para el control aéreo.


El problema fue ocasionado por el fallo en uno de los cables de telecomunicaciones entre San Juan de Puerto Rico y Miami, informó Europa Press.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?