EMOLTV

EE.UU.: Condenan a médico argentino por tratamiento ilícito anti-arrugas

La fiscalía le acusó de inyectar a sus pacientes entre 2001 y 2004 silicona industrial, utilizada para lubricar coches.

05 de Diciembre de 2006 | 22:40 | EFE

LOS ANGELES.- El médico argentino Daniel Tomás Fuente Serrano fue condenado hoy en Los Angeles a 18 meses de cárcel por utilizar en sus pacientes un tratamiento ilegal contra las arrugas.


Fuente Serrano contaba entre su cartera de clientes con el músico Lionel Richie, su ex esposa, Diane, o Shawn King, casada con el presentador de la cadena CNN de televisión Larry King.


El médico, sin licencia para ejercer en Estados Unidos, se declaró culpable el año pasado tras su arresto hace cerca de dos años.


La fiscalía le acusó de inyectar a sus pacientes entre 2001 y 2004 silicona industrial, utilizada para lubricar coches, que introducía en el país de forma ilegal.


Fuente Serrano mezclaba esta sustancia con silicona médica utilizada en ciertas cirugías faciales e inyectaba el cóctel en sus clientes para acabar con sus arrugas.


Según la acusación, el médico llegó a formar parte tan integral de la vida social de Beverly Hills que trataba a sus clientes durante fiestas en las que ponía inyecciones como quien sirve otra copa de champán.


Se trata de un tratamiento por el que cobraba miles de dólares y que le permitió ganar 1,6 millones de dólares en esos tres años.


Algunos de sus clientes se unieron a la demanda tras experimentar serios problemas de salud como consecuencia del tratamiento.


Como parte de su acuerdo con las autoridades, Fuente Serrano aceptó los cargos de conspiración y tráfico ilegal de sustancias así como la práctica ilícita de la medicina en este país.


La esposa de Richie también forma parte de la demanda, acusada de conspiración con el médico.