EMOLTV

México: Fox terminó su gobierno con 59% de aprobación

Sin embargo también obtuvo un rechazo a su actuación respecto a ciertos asuntos, incluidos los comicios para sucederlo.

06 de Diciembre de 2006 | 00:12 | AP

MEXICO.- .- El ex presidente mexicano, Vicente Fox, concluyó su gobierno con un nivel de aprobación del 59 por ciento, pero también obtuvo un rechazo a su actuación respecto a ciertos asuntos incluidos los comicios para sucederlo.


Sobre la actuación del primer presidente emanado de la oposición tras 71 años de dominio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los entrevistados reprobaron su actuación en siete temas y sólo lo aprobaron en uno: la relación con los gobernadores de los estados del país.


El 45,3 por ciento reprobó su actuación en las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006 contra 44,3 por ciento que lo aprobó. Además, un 49,7 por ciento estuvo en contra de la forma en que llevó las relaciones con Estados Unidos y 48,5 por ciento desacreditó su liderazgo en el gabinete.


Un 65,2 por ciento consideró que la situación económica del país está peor o igual de mal que cuando llegó al poder, mientras un 78 por ciento consideró preocupante o peligrosa la situación política que dejó.


Fox se convirtió en el 2000 en el primer opositor en derrotar al PRI y concluyó su mandato el 1 de diciembre pasado entre críticas de analistas y algunos sectores por no haber cumplido las expectativas de la gente.


La oposición izquierdista, además, criticó a Fox por considerar que se inmiscuyó en las elecciones presidenciales con el propósito de favorecer a su correligionario del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, quien finalmente se impuso en los comicios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?