EMOLTV

EE.UU. ofrece ayuda a Corea del Norte a cambio de renuncia a programa nuclear

Según publica hoy el diario New York Times, Estado Unidos ofreció a Corea un paquete de ayudas económicas y alimentarias, si deja de trabajar en su programa nuclear.

06 de Diciembre de 2006 | 14:51 | ANSA
NUEVA YORK.- Estados Unidos ofreció a Corea del Norte un paquete de ayudas económicas y alimentarias a cambio de su renuncia al programa nuclear, escribió hoy el diario New York Times.

Según la fuente, el ofrecimiento fue hecho en días pasados en Pekín por el vicesecretario de Estado, Christopher Hill, al ministro de Relaciones Exteriores de Pyongyang, Kim Kye-gwan, en presencia de responsables chinos.

La propuesta tiene relevancia porque significa que los políticos de la línea dura de la Casa Blanca, encabezados por el vicepresidente Dick Cheney, perdieron la partida, comentó el diario.

No está claro si Corea del Norte aceptó la propuesta norteamericana pero Pyongyang recibió favorablemente la actitud de Washington.

Las negociaciones sobre el tema entre seis países -Corea del Norte y del Sur, Japón, Rusia, China y Estados Unidos- están interrumpidas desde hace un año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?