San Francisco retira "deliciosos" anuncios con olor a galleta

Algunos expresaron preocupación ante la posibilidad de que se produjeran reacciones alérgicas u ofender a las personas sin techo que no pueden permitirse esos lujos.

06 de Diciembre de 2006 | 20:19 | EFE

SAN FRANCISCO.- Las autoridades de San Francisco han prohibido una pionera y controvertida campaña publicitaria que incluía “deliciosos” anuncios que desprendían aroma a galleta de chocolate en varias paradas de autobús de la ciudad.


La campaña para promover el consumo de leche de vaca consistía en colocar aceites olorosos entre los anuncios en las paradas del autobús con la esperanza de que la fragancia de galletas de chocolate recién sacadas del horno despertase el apetito de los viajeros.


Pero la campaña ha resultado tan innovadora como controvertida: CBS Outdoor, la empresa encargada de colocar las cintas adhesivas, tuvo que retirarlas el martes, un día después de colocarlas.


Las autoridades locales, que inicialmente dieron el visto bueno a esta idea, pionera en el mercado estadounidense, decidieron ponerle freno ante las objeciones de algunos residentes, según dijo Nathaniel Ford, director de la Agencia Municipal de Transporte.


Algunos expresaron preocupación ante la posibilidad de que se produjeran reacciones alérgicas, mientras que otros dijeron que los anuncios podían ofender a las personas sin techo que no pueden permitirse esos lujos.


Por si el olor despertase similares iniciativas además del apetito, las autoridades de San Francisco están considerando ir más lejos todavía y prohibir cualquier campaña que utilice el sentido del olfato en una audiencia cautiva como son los viajeros que esperan al autobús.


Mientras tanto, el Consejo de Procesamiento de la Leche de California, la entidad promotora, se defendió con el argumento de que el aroma supone un escape agradable ante el humo que desprenden los vehículos municipales.


Un argumento algo peregrino, no obstante, ya que buena parte de los autobuses de esta ciudad, una de las más “verdes” del país, utilizan el tendido eléctrico y, por tanto, no despiden ningún humo.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores