EMOLTV

Encuentran muerto a periodista desaparecido en Oregón

Las autoridades localizaron el pasado lunes a la mujer de Kim, Katie, y sus dos hijas de cuatro años y siete meses de edad, respectivamente.

06 de Diciembre de 2006 | 20:50 | EFE

SAN FRANCISCO.- Los equipos de rescate dieron hoy con el cuerpo sin vida de James Kim, el periodista del sitio de tecnología de San Francisco Cnet que llevaba once días desaparecido en una remota zona de Oregón aislada por la nieve.


Un equipo de rastreadores en helicóptero dio hoy con el cuerpo de Kim, de 35 años, en un estrecho cañón de varios kilómetros de largo conocido como Big Windy Creek, a varios kilómetros de donde quedó atascado el coche familiar, en el sur de Oregón.


Los investigadores llevaban varios días siguiendo la pista de Kim, quien había dejado a su familia en el vehículo el sábado pasado para marcharse a pie, con raquetas de nieve, en busca de ayuda.


Brian Anderson, de la policía del condado Josephine, señaló que Kim dejó prendas de ropa y pedazos de mapas a lo largo del cañón, aparentemente para facilitar la labor de los equipos que llevaban rastreando esa zona desde el lunes.


El rescate, sin embargo, llegó demasiado tarde, pues Kim presumiblemente no pudo resistir las bajas temperaturas. Anderson señaló que habrá que esperar a conocer los resultados de la autopsia para determinar cuánto tiempo lleva muerto.


Las autoridades localizaron el pasado lunes a la mujer de Kim, Katie, y sus dos hijas de cuatro años y siete meses de edad, respectivamente.


Las tres se encuentran en buen estado, a pesar de haber pasado más de una semana cobijadas en su coche y alimentándose con las escasas provisiones que llevaban.


De acuerdo con la información facilitada por Anderson, la familia tomó una carretera equivocada, muy poco transitada, y terminó aventurándose por un camino de grava donde su coche quedó atascado.


Los Kim se mantuvieron calientes con la calefacción del coche y, cuando se acabó la gasolina, quemaron las ruedas del vehículo.


Según Cnet News.com, el popular sitio de noticias de tecnología con sede en San Francisco donde Kim trabajaba, la familia se reunió con amigos el 25 de noviembre pasado en Portland, adonde viajó para pasar la festividad de Acción de Gracias.


Tras reunirse con amigos, la familia Kim se echó a la carretera para volver a San Francisco, donde planeaba regresar el 27 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?