EMOLTV

Presidente Hugo Chávez: "Venezuela puede ayudar al crecimiento de Brasil"

El mandatario venezolano afirmó que su país está en condiciones de aumentar la provisión de combustibles a Brasil, para que se desarrolle y se convierta en "potencia mundial".

07 de Diciembre de 2006 | 10:03 | ANSA

BRASILIA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que su país "está en condiciones de ayudar al desarrollo de Brasil", con aumento de la provisión de combustibles a través de acuerdos en el área del petróleo y del gas.

"Queremos ofrecer toda la facilidad para que Brasil no tenga ninguna preocupación con petróleo; que cuente con toda la energía necesaria para su desarrollo y así se transforme en potencia mundial", dijo Chávez, en Brasilia.

Venezuela, aseguró el presidente, tiene "reservas expresivas" a 200 metros de profundidad, y "en uno de los pozos explorados por Petrobras" en su país, la empresa brasileña detectó "reservas de 7 millones de barriles en un solo campo".

Chávez también informó que su país debe cerrar 2006 con una tasa de crecimiento de 10 por ciento, tras doce trimestres consecutivos de expansión, y que por las razones mencionadas, cree "posible contribuir" al crecimiento de Brasil.

Hugo Chávez está en Brasil desde la noche del miércoles, en su primera visita a un país sudamericano tras las elecciones del domingo en las que fue reelecto.

Chávez subrayó que "es prioritaria y fundamental la conexión entre Brasilia-Caracas-Buenos Aires-Montevideo".


"Es necesario darle a Sudamérica una voz fuerte y construir el eje de la integración sudamericana para que la región esté unida ante Washington", sostuvo.

Tras su actividad en Brasil, Hugo Chávez viajará a Buenos Aires, para reunirse con el presidente de Argentina, Néstor Kirchner.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?