KUALA LUMPUR.- El Gobierno de Malasia advierte de que cerrará los medios de comunicación que considere “una amenaza a la paz y el orden” mientras que lleva a cabo una campaña de escrutinio de las informaciones que se publican, informó hoy la prensa local.
La medida fue anunciada por el primer ministro, Abdullah Badawi, quien en declaraciones recogidas hoy por el diario “The Star" precisó que el Ministerio del Interior de momento únicamente traslada las criticas y quejas a los directivos de los medios de comunicación.
"Si las organizaciones dedicadas a la prensa continúan repitiendo esas infracciones, el Ministerio emitirá una carta de aviso, que irá seguida de la suspensión de la licencia,” dijo el primer ministro.
Los medios de comunicación de Malasia, la mayoría controlados por partidos políticos que forman parte de la Coalición de Gobierno, tienen que renovar cada cierto tiempo la licencia gubernamental que les permite publicar o retransmitir información.
No es esta la primera advertencia del Gobierno en este sentido.
En ocasiones anteriores Abdullah Badawi ha acusado a la prensa local de generar tensiones entre la comunidad autóctona malaya y la china, que es minoría.