EMOLTV

Cumbre de países asiáticos en Filipinas es anulada por proximidad de tifón

Este encuentro anual debía reunir a los mandatarios de los 10 países que integran la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

08 de Diciembre de 2006 | 06:06 | AFP

TOKIO.- Una importante cumbre de líderes de países asiáticos que debía celebrarse del 10 al 14 de diciembre en Cebu (Filipinas) fue anulada por la proximidad de un poderoso tifón, informó una fuente oficial en Tokio.


El gobierno filipino se apresta a hacer un anuncio oficial para comunicar su decisión, precisó un portavoz del ministerio japonés de Relaciones Exteriores.


Este encuentro anual debía reunir a los mandatarios de los 10 países que integran la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), a quienes se unirían luego sus homólogos de otros seis países de la región: China, Japón, Corea del Sur, India, Australia y Nueva Zelanda.


"Las dos cumbres serán aplazadas, pero aún no sabemos hasta cuándo", declaró un portavoz del ministerio nipón de Relaciones Exteriores que pidió el anonimato.


Según la agencia de prensa Kyodo, la cumbre asiática será convocada nuevamente en enero.


La agencia meteorológica japonesa indicó que el tifón Utor, acompañado de vientos de 100 km/h, llegaría a Filipinas el sábado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?