EMOLTV

Fiji: Consejo de Seguridad de la ONU pide reintegración del Gobierno

El organismo "espera vivamente que las partes den prueba de moderación y que sea encontrada una solución pacífica a la actual situación".

08 de Diciembre de 2006 | 07:35 | ANSA

NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de la ONU expresó grave preocupación por el golpe de Estado en las islas Fiji y reclamó que sea reinstalado el Gobierno elegido democráticamente.


El organismo "espera vivamente que las partes den prueba de moderación, que sea encontrada una solución pacífica a la actual situación, con respeto a la constitución, y que el gobierno elegido democráticamente sea reinstalado lo más pronto posible".


Los requerimientos del Consejo de Seguridad fueron expresados por el presidente de turno, el embajador de Qatar Abdulaziz al Nasser.


El jefe de las fuerzas armadas de Fiji, comodoro Frank Voreqe Bainimarama, anunció el martes la toma del poder mediante un golpe de estado, el cuarto en menos de 20 años en el archipiélago del Pacífico meridional.


El militar destituyó al primer ministro, Laisenia Qarase, y anunció el nombramiento de un gobierno de "transición" y la disolución del parlamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?