EMOLTV

Policía brasileña acusa a pilotos de EE.UU. por accidente de avión Gol

Según la Policía Federal, los pilotos estadounidenses Jan Paladino y Joseph Lagore violaron el código 261 del Código Penal el 29 de septiembre pasado, en la mayor tragedia aérea del país.

08 de Diciembre de 2006 | 15:40 | ANSA

SAO PAULO.- Los pilotos estadounidenses del jet privado que impactó en vuelo contra el avión de pasajeros Gol el 29 de septiembre pasado fueron acusados por la policía de tener una cuota de responsabilidad en la mayor tragedia de Brasil, en la que murieron 154 personas.


Según informó la prensa local, la Policía Federal entendió que los pilotos estadounidenses Jan Paladino y Joseph Lagore violaron el código 261 del Código Penal, es decir, pusieron en peligro una embarcación o aeronave.


Los cargos formulados por la policía son de carácter culposo, es decir que las acciones fueron hechas sin intención de causar el accidente, por lo que tiene penas excarcelables de 2 a 5 años de prisión.


Paladino y Lepore declararon, acompañados por funcionarios del consulado estadounidense, durante más de seis horas en la sede del a Policía Federal de Sao Paulo y luego tenían previsto volver en un charter a Estados Unidos.


Ambos pilotos estaban impedidos de salir de Brasil luego de que la policía les retuviera sus pasaportes, hasta que el miércoles la justicia determinó que sus documentos debían ser devueltos.


El jet privado Legacy de la empresa estadounidense ExcelAire logró aterrizar averiado en una base militar tras impactar con un ala del Boeing 737 de Gol, que cayó sobre la selva amazónica, en el estado de Mato Grosso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?