EMOLTV

4 muertos dejó secuestro en edificio de Chicago

Un sujeto armado con un revólver ingresó a un bufete de abogados de la ciudad, donde mató a tres individuos, para luego ser alcanzado por un francotirador de la policía.

09 de Diciembre de 2006 | 09:01 | AP

CHICAGO.- Cuatro víctimas fatales fue el resultado de un secuestro que se produjo en Chicago, Estados Unidos, luego de que un hombre armado se atrincherara en un despacho de abogados del Citigroup Center de la ciudad.


El sujeto asesinó a tres personas antes de recibir un disparo, justo en el momento en que apuntaba a su rehén, por parte de un francotirador de la Policía, hecho que le provocó la muerte.


El incidente provocó el desalojo del edificio de oficinas y la paralización del servicio de trenes, ya que el rascacielos albergaba una estación de ferrocarril.


Los agentes de Policía consiguieron entrar por una segunda puerta de la oficina del bufete y un miembro del equipo de operaciones especiales logró disparar al secuestrador desde una distancia de 40 metros, según explicó el superintedente de la Policía, Phil Cline.


La policía agregó que no se produjeron negociaciones con el sujeto, que estaba armado con un revólver, un cuchillo y un martillo. Con este pequeño arsenal pudo alcanzar el bufete de abogados Wood, Phillips, Katz, Clark & Mortimer, situado en la planta 38 del rascacielos.


Según la policía, el asaltante no trabajaba en el bufete, pero exigió ver a una de las víctimas.


Hasta el momento, ninguna de las tres víctimas ni el asaltante han sido identificados. Mientras que la quinta persona implicada, la que fue tomada como rehén, fue trasladada a un hospital por una herida de bala en un pie, para ser posteriormente dada de alta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?