COCHABAMBA.- El Presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, confirmó hoy en Cochabamba, Bolivia, que el jueves próximo viajará a Chile para tratar asuntos de "mutuo beneficio", como la consecución de un Tratado de Libre Comercio y el refinamiento de petróleo ecuatoriano en ese país.
Correa se reunió anoche con la Presidenta chilena, Michelle Bachelet, en esta ciudad boliviana, donde participa como invitado en la II Cumbre Sudamericana de Naciones (CSN).
En una rueda de prensa, el Mandatario electo dijo hoy que su encuentro con Bachelet, a quien calificó de "Presidenta encantadora", fue "ligero y fluido".
Durante la reunión hablaron de la posibilidad de "enviar petróleo (ecuatoriano) a refinar a Chile" y también sobre la consecución de un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Poco antes había rechazado tajantemente la posibilidad de negociar un TLC con Estados Unidos, pero dijo que "Chile es otra cosa".
"Tenemos complementariedades", agregó Correa sobre Chile, pero en referencia a Washington señaló: "Abrir nuestra economía a Estados Unidos es para que nos arrase".
Correa también agradeció a la Mandataria chilena que "abra las puertas" a la inmigración ecuatoriana, al calificar a este problema de "una tragedia nacional".