EMOLTV

Bush: Victoria en Irak garantiza seguridad de Estados Unidos

El Presidente estadounidense valoró que la comisión independiente que le recomendó una nueva estrategia en Irak, no le haya sugerido una rápida salida de sus tropas, como piden algunos sectores.

09 de Diciembre de 2006 | 12:49 | EFE

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sostuvo hoy que el futuro de la región de Irak y la seguridad de Estados Unidos dependen de una victoria en el país árabe.


En su habitual mensaje radiofónico sabatino a la nación, Bush se mostró satisfecho de que la comisión independiente que le recomendó una nueva estrategia en Irak, no le haya sugerido una rápida salida de las tropas estadounidenses, como piden algunos demócratas y varios sectores.


El Mandatario reiteró que analizará detenidamente las 79 recomendaciones del informe presentado por llamado Grupo de Estudio sobre Irak el jueves pasado, en el que se reconoce la "grave" situación de ese país e indica que simultáneamente al cambio de estrategia se debe reducir la participación en combate de los militares estadounidenses.


Actualmente Washington mantiene en Irak unos 150 mil militares que llevan a cabo una diversidad de tareas, incluidas patrullas que esporádicamente entran en combate con los insurgentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?