EMOLTV

Arzobispo desmintió rumores sobre visita del Papa a México

El prelado de México, Norberto Rivera Carrera, desmintió hoy que el Benedicto XVI tenga planes de visitar México en el corto plazo.

09 de Diciembre de 2006 | 22:27 | Ansa

MÉXICO.- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, desmintió hoy rumores de que el Papa Benedicto XVI tenga planes de visitar México en el corto plazo.

El prelado dijo que "hay muchos deseos" de que el Papa venga a tierra mexicana, "pero hasta el momento no hay nada confirmado". "No, hasta ahora no hay notificación; su servidor y muchos mexicanos desean su llegada a México, él también tiene deseos, pero hasta el momento no tengo ninguna noticia" de la Santa Sede, explicó Rivera en medio de versiones sobre una próxima visita del Sumo Pontífice.

La jerarquía católica y el gobierno ya han extendido una invitación al Pontífice desde que inició su pontificado para que visite esta nación, la segunda con mayor número de católicos en el mundo.

No obstante, el cardenal precisó que se abre una oportunidad para que el Papa viaje a México en 2009 con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en este país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?