EMOLTV

Astronauta llevó al espacio bufanda del campeón de fútbol americano

La acción de la norteamericana Higginbotham tiene como objetivo darle todo su apoyo al Dynamo.

10 de Diciembre de 2006 | 06:41 | EFE

HOUSTON.- El nombre del Dynamo de Houston, actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), desde ayer, sábado, forma también parte de la historia espacial después que la astronauta Joan Higginbotham, especialista de la misión del "Discovery", se llevó una bufanda del equipo.


Higginbotham, nativa de Chicago y fanática de los deportes, es una ferviente seguidora del fútbol americano y del Dynamo desde que el antiguo equipo de los Earthquakes de San José (California) traslado su sede este año a Houston y cambió de nombre.


La acción de Higginbotham tiene como objetivo darle todo su apoyo al Dynamo, que ya se le conoce con el apodo en inglés de "Men in Orange" (Los Hombres Naranja) al llevar la camiseta del uniforme de ese mismo color, y sobre todo conmemorar el título de campeones de liga que consiguieron ante el Revolution de Nueva Inglaterra.


Higginbotham, junto con otros seis astronautas, partieron desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), abordo del transbordador “Discovery” para cumplir con una misión de 12 días.


El objetivo principal del vuelo, número 117 en la historia del programa del transbordador, es renovar la instalación eléctrica de la Estación Espacial Internacional, un área en la que Higginbotham es especialista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?