EMOLTV

Miles de cubanos en preparación para enfrentar "agresión armada"

El diario oficial "Granma" informó que los ejercicios militares se realizan "con la motivación de continuar perfeccionando nuestra preparación para la defensa.

10 de Diciembre de 2006 | 13:35 | DPA
LA HABANA.- Las Fuerzas Armadas de Cuba (FAR) finalizan hoy dos "Días Nacionales de la Defensa" como parte de su preparación para enfrentar una posible "agresión armada" contra la isla.

El diario oficial "Granma" informó que los ejercicios militares se realizan "con la motivación de continuar perfeccionando nuestra preparación para la defensa, bajo la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo".

En ambas jornadas participan unidades regulares de las FAR, los órganos y grupos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional y sus estructuras similares en las provincias, municipios y zonas de defensa, según el órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).

"Granma" dijo que los ejercicios tienen como objetivo "entrenar a los Consejos de Defensa de todos los niveles en la puntualización de los planes y misiones previstos para enfrentar una agresión armada contra nuestro país".

"Estamos dispuestos a esperar pacientemente el momento en que se imponga el sentido común en Washington", dijo el presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, en su discurso ante 300.000 personas el 2 de diciembre pasado en la Plaza de la Revolución.

"Pero -afirmó- Cuba seguirá afianzando su invulnerabilidad militar sobre la base de la concepción de 'Guerra de todo el pueblo' que es sencillamente imbatible". Raúl Castro, ministro de Defensa y general de cuatro estrellas, sustituye en el poder a su hermano Fidel, convaleciente hace cuatro meses de una cirugía, comanda a las FAR, actualmente de más de 50.000 hombres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?