EMOLTV

Amnistía Internacional espera que, en adelante, justicia actúe más rápido

La organización de derechos humanos espera que la muerte de Pinochet sea un llamado de atención a los gobiernos.

10 de Diciembre de 2006 | 16:49 | EFE

LONDRES.- La organización Amnistía Internacional (AI) indicó hoy que la muerte del ex general Augusto Pinochet supone una "llamada de atención" a los gobiernos, pues es necesaria una justicia rápida para impedir que los culpables de las violaciones de derechos humanos eviten ser procesados.


"La muerte del general Pinochet debería ser una llamada de atención para las autoridades de Chile y de todos los gobiernos, recordarles la importancia de una Justicia rápida en lo que se refiere a crímenes de derechos humanos, algo de lo que el mismo Pinochet ha escapado", subrayó un portavoz de AI.


"Su muerte no debe ser el final de la historia. AI pide a las autoridades chilenas que declaren nula la ley de amnistía y prosigan con las investigaciones y procesos de todos los otros involucrados en miles de casos de desapariciones, torturas y ejecuciones durante el período de Pinochet", añadió.


"Las familias y los sobrevivientes necesitan saber lo que pasó, necesitan Justicia y necesitan su día en los tribunales", puntualizó la fuente de la organización defensora de los derechos humanos.