EMOLTV

La batalla por Corus impulsa a la Bolsa a media mañana en Londres

Las acciones de la siderúrgica Corus subían un 5 por ciento esta mañana, 25 peniques hasta 525, entre las conjeturas de los inversores de que, tras los últimos acontecimientos, el grupo Tata podría mejorar su oferta.

11 de Diciembre de 2006 | 07:25 | EFE

LONDRES.- La batalla por la siderúrgica Corus animaba esta mañana la Bolsa de Londres, donde el índice principal FTSE-100, también conocido como “footsie,” avanzaba 27,9 puntos (un 0,45 por ciento) y se situaba en 6.180,3 puntos.

La siderúrgica brasileña CSN y Tata Steel están enfrentadas por la adquisición de Corus, después de que la primera hiciera una contraoferta por la compañía anglo-holandesa estimada en 4.900 millones de libras (alrededor de 7.252 millones de euros), por encima de la presentada por la compañía india.

Un portavoz de Corus informó hoy de que el consejo de administración de la compañía con sede en el Reino Unido ha recomendado que se acepte la oferta de CSN (Compañía Siderúrgica Nacional).

Las acciones de Corus subían un 5 por ciento esta mañana, 25 peniques hasta 525, entre las conjeturas de los inversores de que, tras los últimos acontecimientos, el grupo Tata podría mejorar su oferta.

Contribuyeron también al ambiente de optimismo las buenas noticias del banco Lloyds, que hoy anunció que va en camino de cumplir sus previsiones de beneficios anuales, estimados en 3.700 millones de libras.

Las acciones de la empresa avanzaban 7 peniques para situarse en 562,5.El barril del crudo Brent para entrega en enero se cotizaba hoy a 62,27 dólares, mientras que la onza de oro al contado se situaba en 637,40 dólares.

El dólar estaba hoy a 0,7573 euros y 0,5120 libras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?