EMOLTV

Descubren signos de contaminación radiactiva en cuatro personas en Alemania

Estas cuatro personas son la ex mujer del empresario ruso Dimitri Kovtun -quien se reunió en Londres con el ex espía ruso envenenado Alexander Litvinenko-, sus dos hijos y su pareja.

11 de Diciembre de 2006 | 12:05 | AFP

BERLÍN.- Un responsable de la policía alemana anunció este lunes que se detectaron señales de contaminación con polonio 210 en Hamburgo en cuatro personas cercanas al ex empresario ruso Dimitri Kovtun, quien se reunió en Londres con el ex espía ruso envenenado Alexander Litvinenko.


"Existe la sospecha de que ha penetrado en su organismo polonio 210", dijo Thomas Menzel, responsable de la comisión de investigación "El tercer hombre" en una rueda de prensa en Hamburgo.


"Una 'incorporación' de este tipo sólo puede darse en caso de contacto muy intenso con Kovtun o con el propio polonio", añadió.


Estas cuatro personas son la ex mujer de este hombre de negocios, cuya eventual implicación en el envenenamiento de Litvinenko todavía no ha sido establecida, sus dos hijos y su pareja, precisó la policía.


Los investigadores alemanes indicaron el domingo que Kovtun había dejado numerosos rastros de polonio 210 en Alemania poco antes de reunirse en Londres con Litvinenko en el mismo día en que éste comenzó a sentir los síntomas de su envenenamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?