DUBAI.- El Primer Ministro palestino, Ismail Haniyeh, de Hamas, anunció el lunes en declaraciones a la cadena de televisión Al Arabiya que las autoridades iraníes se comprometieron a conceder una ayuda de 250 millones de dólares al gobierno palestino durante su reciente visita a Teherán.
"Mi visita a la República Islámica se saldó con (un compromiso) de ayuda de cerca de 250 millones de dólares", declaró Haniyeh a la cadena de televisión con sede en Dubai.
Según el primer ministro palestino, Teherán prometió 120 millones de dólares de ayuda para su gobierno en 2007, además de comprometerse de pagar los salarios de los funcionarios empleados en tres ministerios palestinos durante los próximos seis meses.
Irán también "adoptó" a 100.000 obreros palestinos, que recibirán cada uno 100 dólares al mes durante los próximos seis meses, lo que supone otros 60 millones de dólares, añadió.
Teherán también concederá 100 dólares mensuales durante el próximo semestre a 3.000 pescadores palestinos sin trabajo desde hace tiempo, señaló Haniyeh.