EMOLTV

Mueren 27 personas y encuentran 47 cadáveres en distintos puntos de Irak

Una ola de muertes en distintas zonas se ha registrado durante las últimas horas en Irak, varias víctimas eran niños.

11 de Diciembre de 2006 | 17:46 | EFE
BAGDAD.- Al menos 27 personas murieron hoy en una serie de ataques perpetrados por la insurgencia en distintas partes de Irak, donde además aparecieron en las últimas 24 horas 47 cadáveres con señales de tortura.

En Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital, cuatro hermanos fallecieron cuando un grupo de pistoleros irrumpió en su domicilio y disparó contra ellos, en el este de la ciudad.

En un incidente separado, un empleado del departamento de Electricidad en Mosul falleció por disparos de soldados estadounidenses después de que una patrulla militar norteamericana fuera atacada, según las fuentes.

Además, un policía iraquí perdió la vida al ser disparado por supuestos insurgentes en el oeste de Mosul.

En la ciudad de Ramadi, capital de la rebelde provincia occidental de Al Anbar, supuestos miembros de Al Qaeda en Irak dispararon y mataron a tres personas mientras viajaban en un coche, añadieron las fuentes.

La policía agregó que las tres víctimas pertenecían a la tribu Albu Suda que forma parte del llamado “Consejo de Salvación de Al Anbar,” una milicia compuesta por miembros de varios clanes que lucha contra Al Qaeda en el oeste del país.

La policía iraquí informó, además, del hallazgo hoy de un cadáver decapitado y con señales de tortura en el barrio de Al Sufiya, en el este de Ramadi.

En Bagdad, siete iraquíes murieron, cinco de ellos de una misma familia, y otros 17 fueron secuestrados por grupos armados, agregaron las fuentes.

Otros cinco miembros de una familia distinta, incluidos dos niños y una mujer, perdieron la vida cuando un grupo de pistoleros atacó una vivienda en la localidad de Tuz Jormato, al este de Tikrit.

En Duyail, a unos 60 kilómetros al norte de la capital, un grupo de hombres armados secuestró y llevó a un lugar desconocido a cinco maestros de la escuela de Bani Tamim, añadieron las fuentes.

Otros ocho iraquíes, todos campesinos, fueron secuestrados también por desconocidos armados en un mercado de verduras de Balad, a 80 kilómetros al este de la capital.

En Bagdad, hombres armados vestidos con uniforme “similar al de la policía iraquí” atacaron un vehículo del banco “Oriente Medio para Inversiones,” secuestraron a sus cuatro ocupantes y robaron un millón de dólares, según las mismas fuentes.

Además, dos civiles murieron y 15 personas resultaron heridas, cinco de ellas policías, en tres ataques con bombas en distintas áreas de la capital.

También en Bagdad, la policía iraquí encontró en las últimas 24 horas los cadáveres de 46 personas con señales de tortura e impactos de bala, informaron fuentes del ministerio de Interior iraquí.

Por otro lado, el Ejército de EEUU anunció hoy en dos comunicados la muerte de cuatro de sus soldados en ataques con bombas, perpetrados el domingo por insurgentes en la capital

Además, las tropas multinacionales informaron de que un helicóptero de la Marina estadounidense, con 21 pasajeros a bordo, hizo hoy un aterrizaje de emergencia en Al Anbar, a causa del cual 18 personas resultaron heridas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?