EMOLTV

Murió a los 116 años la mujer más anciana del mundo

Nacida en 1890, Elizabeth "Lizzie" Bolden llegó a tener una larga lína de descendencia, incluyendo a 75 de sexto grado.

11 de Diciembre de 2006 | 18:29 | AP
imagen

Elizabeth "Lizzie" Bolden llegó a tener una larga lína de descendencia, incluyendo a 75 de sexto grado.

AP
MEMPHIS, Tennessee.- Elizabeth "Lizzie" Bolden, reconocida como la mujer más anciana del mundo, murió hoy a los 116 años, según informó el administrador de la casa de retiro donde vivía.

Bolden nació el 15 de agosto de 1890, según el Gerontology Research Group, una organización de Los Angeles que investiga la edad de los hombres y mujeres más ancianos del mundo.

El libro Guinness reconoció a Bolden como la mujer más anciana del mundo en agosto, luego de la muerte de la ecuatoriana Maria Ester de Capovilla, que previamente era considerada la de mayor edad.

Bolden vivió en el Centro de Salud y Rehabilitación  Mid-South por varios años antes de su fallecimiento, aseguró la administradora del establecimiento, Charlotte Pierce. Ella murió cerca de las 02:00 del lunes, agregó Pierce.

Bolden sufrió un ataque cardíaco en el 2004 y su familia afirmó que ella habló muy poco después de ese suceso, y que dormía la mayor parte del día.

Miembros de la familia aseguraron que ella tenía 40 nietos, 75 bisnietos y 150 tataranietos, quienes a su vez tuvieron 220 hijos. Además la abuela tenía 75 descendientes de sexto grado de consanguinidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?