EMOLTV

Perro de Bush protagoniza videos navideños de la Casa Blanca

"Barney" fue un regalo de cumpleaños y se ha convertido en un miembro "muy querido" de la familia del presidente.

11 de Diciembre de 2006 | 23:17 | Orbe
imagen

El pequeño "Barney".

Agencia

WASHINGTON.- El popular perro Scottish Terrier “Barney", mascota del presidente de los Estados Unidos, George Bush, es el protagonista excluyente de los mensajes navideños de la Casa Blanca, mientras responde preguntas en su propia web oficial y se muestra con el primer mandatario estadounidense.


Desde hace seis años, el pequeño perrito es mimado por todo el personal que trabaja junto a George Bush.


"Barney” fue un regalo de cumpleaños y se ha convertido en un miembro “muy querido” de la familia Bush, como explica su biografía que se encuentra en la página de la Casa Blanca.


Pero la célebre mascota no está sola sino que tiene desde hace casi un año una compañera Scottish Terrier llamada “Miss Beazley".


En la web oficial de “Barney” se puede encontrar además de la completísima biografía con fotos, la posibilidad de recibir preguntas para que el perrito responda. No obstante lo más exitoso del popular animal, son los videos que protagoniza cada Navidad.


Para celebrar las fiestas de 2006 el propio George Bush sienta en su despacho a “Barney” y “Miss Beazley” para explicarles que en su familia hay amor para los dos y que no deben “competir” por su atención.


En la grabación de diez minutos participan miembros del gobierno y la primera dama, Laura Bush, que felicita a todos por la Navidad con el cinematográfico perro en brazos. Las imágenes comienzan con el título escrito en letras doradas, mientras los terriers corren por los pasillos de la Casa Blanca.


Luego en la oficina oval del presidente Bush, se produce un cordial dialogo y la cámara sigue las andanzas del animalito por una biblioteca.


El guión de la filmación se basa en la idea de planear “El día de fiesta de Barney” para lo cual se suceden reuniones para desarrollar la propuesta con altos funcionarios estadounidenses. Seguidamente la trama gira a la falta de presupuesto oficial y la necesidad de conseguir ayuda. Entonces “Barney” recurre a su compañera de correría “Miss Beazley” y finalmente recibe el apoyo de la primera dama.


Laura Bush finaliza diciendo que “está orgullosa del perrito y que junto a su esposo desean felices fiestas", consigna Infobae.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?