EMOLTV

Matan a primo de la primera dama de México

Hasta el momento no se sabe si el asesinato tiene relación con el anuncio de Calderón de que daría máxima prioridad este año a la lucha contra la delincuencia.

13 de Diciembre de 2006 | 19:03 | DPA

CIUDAD DE MEXICO.- El primo de la primera dama de México, Margarita Zavala, Felipe Zavala McGregor, fue asesinado en la capital mexicana, después de que el presidente Felipe Calderón anunciara una dura guerra al crimen organizado.


La muerte de Zavala McGregor fue confirmada por el coordinador de prensa internacional de la Presidencia, Miguel Monterrubio, momentos después de que, Calderón reafirmara su decisión de restablecer “la paz y la tranquilidad” de los mexicanos.


Hasta el momento no se sabe si el asesinato de Zavala tiene relación con el anuncio de Calderón de que daría máxima prioridad este año a la lucha contra la delincuencia.


Calderón, que asumió la presidencia el 1 de diciembre, puso en marcha el lunes un operativo de lucha contra el narcotráfico en el occidental estado de Michoacán, con participación de más de 6.500 militares y policías.


En los últimos seis años unas 8.000 personas fueron asesinadas México en supuestos ajustes de cuenta del crimen organizado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?