MIAMI.- El creador de los videos "Girls Gone Wild" (Chicas que Enloquecen) fue sentenciado hoy a prestar servicio comunitario y a pagar una multa de 1,6 millones de dólares por la presentación de desnudos con chicas menores de edad y en estado de ebriedad.
El fallo contra Joe Francis, quien recibe ingresos por 40 millones de dólares anuales por la venta de sus famosos videos, ocurrió en un tribunal federal en Panama City, al norte del estado norteamericano de Florida.
Allí, según la fiscalía, Francis filmó a una joven de 17 años de edad que, alcoholizada, se desnudó ante su cámara.
Francis, de 33 años de edad, tendrá que trabajar hasta 16 horas mensuales de servicio comunitario por los próximos 30 meses; tres de sus asociados deberán cumplir con sentencias similares.
La multa, sin embargo, no satisfizo a la fiscalía ya que sólo representa un tres por ciento de los ingresos de la empresa de Francis, Mantra Films Inc., desde el año 2002 cuando ocurrió la filmación de la menor.
Durante el juicio la joven perjudicada declaró que su aparición en el video de Francis no fue autorizada y causó un gran deterioro en su relación con el resto de su familia. Adicionalmente, el juez que sentenció a Francis le ordenó escribir una nota de prensa reconociendo los delitos federales que cometió en perjuicio de menores de edad para su publicación en diarios de Estados Unidos y el estado de Florida.