EMOLTV

Palacio de Versalles creará perfume basado en reina María Antonieta

La soberana, que vivió entre los años 1755-1793, fue la esposa del rey Luis XVI de Francia y era reconocida por sus gustos fastuosos.

13 de Diciembre de 2006 | 23:54 | Agencia

PARIS.- El palacio de Versalles, en Francia, se dispone a sacar al mercado un perfume basado en la fragancia que usaba la reina María Antonieta, que tiene como base la composición original descubierta por una historiadora y que sólo se venderá por pedido.


Cada botella de 25 milímetros de M.A. Sillage de la Reine se venderá por 463 dólares, dijo el palacio. También habrá una edición limitada de 10 botellas de 25 cl. que se venderá por 10 mil 500 dólares cada una. Las ganancias se destinarán a la compra de un baúl de viaje que fuera propiedad de la reina.


María Antonieta, quien vivió entre los años 1755-1793, era la esposa del rey Luis XVI de Francia y era reconocida por sus gustos fastuosos. Fue ejecutada en la guillotina durante la Revolución Francesa.


Recientemente ha vuelto a estar de moda gracias a una biografía escrita por la británica Antonia Fraser y la película correspondiente dirigida por Sofia Coppola.


Los visitantes han acudido en masa al Trianon, el lugar de descanso de María Antonieta en Versalles, que volvió a abrirse durante este verano (boreal) y que ahora es una de las principales atracciones del palacio.


La historiadora Elizabeth de Feydeau descubrió las fórmulas auténticas empleadas por el perfumero de la reina, Jean-Louis Fargeon. La fragancia, que saldrá a la venta este jueves, fue desarrollada por el perfumero francés Francis Kurkdjia, quien combinó los ingredientes después de una minuciosa investigación.


Se dice que el perfume se adhiere a la costumbre del siglo 18 de usar “materiales 100 por ciento primarios” y es “intensamente floral". El perfume combina varios aromas que incluyen rosa, iris, jazmín, flores de azahar y madera de sándalo, informó la BBC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?