EMOLTV

Dos muertos y varios heridos en un ataque terrorista en un mercado de India

Los atacantes abrieron fuego indiscriminadamente contra la gente que había en el Umrangsu Bazar, un popular mercado de la zona, y mataron en el acto a dos personas.

14 de Diciembre de 2006 | 06:40 | EFE

NUEVA DELHI.- Dos personas murieron y varias resultaron heridas anoche como consecuencia de un tiroteo por parte de supuestos terroristas en un mercado del distrito de Cachar Hills, en Assam (nordeste de la India), informa hoy la agencia PTI.

Según una fuente policial citada por la agencia, los atacantes abrieron fuego indiscriminadamente contra la gente que había en el Umrangsu Bazar, un popular mercado de la zona, y mataron en el acto a dos personas e hirieron a "muchas otras".

Tras el ataque, la zona fue acordonada por efectivos policiales pero los terroristas ya habían escapado del lugar, dijo el jefe de la policía del distrito, sin precisar el número exacto de heridos.

El pasado 5 de noviembre catorce personas murieron y medio centenar resultaron heridas por la explosión de dos bombas en un mercado y en las afueras de Guwahati, en la misma zona del país, que sufre desde hace años la violencia terrorista de grupos independentistas.

El Frente Unido de Liberación de Asam (ULFA), que se levantó en armas en 1979, es el principal grupo separatista de las 25 organizaciones armadas que actúan en los siete estados del nordeste de la India, cuyo objetivo es conseguir la independencia o una amplia autonomía para sus territorios.