EMOLTV

Menem lanza su candidatura presidencial para 2007

El ex Mandatario argentino se mostró confiado en ganarle al actual Gobierno, al que acusó de ser el "más corrupto de todos".

14 de Diciembre de 2006 | 09:11 | ANSA

BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) reiteró que aspira a volver al gobierno en las elecciones previstas para octubre de 2007.


En un virtual lanzamiento de su postulación, Menem se mostró confiado en "ganarle a este Gobierno", del que se confesó un acérrimo opositor, pese a pertenecer al mismo partido que el Presidente Néstor Kirchner.


Menem fue el orador central del acto que realizó el desconocido partido "Lealtad y Dignidad" en un lujoso complejo de Buenos Aires, sobre el Río de la Plata.


Tras criticar la cercanía de Kirchner con el Mandatario venezolano Hugo Chávez y el manejo del conflicto con Uruguay por la construcción de dos plantas de de celulosa, el esposo de Cecilia Bolocco acusó al actual gobernante argentino de "robar todos los días con las obras públicas", uno de los motores con que la actual administración intenta consolidar la reactivación de la economía.


"Este es el gobierno más corrupto de todos... Yo soy un ángel y los demonios son ellos, pero no se la van a llevar de arriba. Falta muy poco para nuestro triunfo en octubre del año que viene, falta poco para la extremaunción de este Gobierno", advirtió.


Menem fue el candidato más votado en las elecciones presidenciales de 2003, pero no le alcanzó para ganar en primera vuelta, por lo que debía enfrentarse en balotaje con Kirchner.


Sin embargo, cuando todas las encuestas pronosticaban que sería ampliamente derrotado, optó por retirarse de la segunda vuelta, dejándole el camino despejado a su contrincante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?