EMOLTV

Ban Ki Moon jura como futuro secretario general de la ONU

Kofi Annan fue ovacionado en la ceremonia en que se le ridió homenaje por su desempeño durante dos mandatos quinquenales.

14 de Diciembre de 2006 | 13:40 | Agencias
imagen

Ban Ki Moon juró hoy.

AP

NUEVA YORK.- El surcoreano Ban Ki Moon prestó juramento hoy como futuro secretario general de la ONU en una sesión plenaria de la Asamblea General que también rindió honores al secretario saliente, Kofi Annan.


Durante una ceremonia en el anfiteatro de la Asamblea General, la presidenta de la Asamblea, Haya Rashad al-Khalifa, tomó juramento al ex ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, elegido en octubre para un mandato de cinco años a la cabeza de la ONU.


"Yo, Ban Ki-moon, juro solemnemente ejercer las funciones de secretario general de Naciones Unidas que me son conferidas, con lealtad, sensatez y conciencia", declaró Ban.


En la ocasión, Annan fue ovacionado por su desempeñó como secretario general de la ONU durante dos mandatos quinquenales.


La asamblea general saludó "a un hijo de África crecido en los rangos de la Organización para dedicar su vida y su servicio a la ONU. Agradecemos a Kofi Annan por haber creado el marco de las reformas para hacer a las Naciones Unidas más relevantes en el mundo de hoy", en el cual "el multilateralismo es más fuerte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?