RÍO DE JANEIRO.- Setenta y cuatro policías fueron arrestados hoy en Río de Janeiro, en una operación contra agentes acusados de tener vínculos con el crimen organizado, especialmente con el narcotráfico, informaron fuentes oficiales.
Se trata de la mayor operación de detención simultánea de policías en la historia de esta ciudad, según reconoció el comandante general de la Policía Militar del estado de Río de Janeiro, coronel Hudson Aguiar, en rueda de prensa.
La operación fue realizada por agentes de la Policía Federal, que desde hacía meses investigaba las denuncias de los vínculos de los policías con el narcotráfico, y contó con el apoyo de miembros de la Policía Militar y de la Policía Civil en Río de Janeiro.
Según Aguiar, los arrestados estaban adscritos a los batallones de la policía en los barrios de Bangú, en donde hubo 39 detenciones, Rocha Miranda, Méier y Sao Cristovao, todos en la zona norte de Río de Janeiro, así como en la sede del Grupo Especial Táctico-Móvil.
Cerca de 350 policías participaron en esta operación, que incluyó una incursión a una favela controlada por un grupo de narcotraficantes.