EMOLTV

Filipinas: Asesinan a diputado y su guardaespaldas cuando salían de una iglesia

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, aunque la policía no descarta que se trate de un caso de rivalidad política.

16 de Diciembre de 2006 | 08:25 | EFE

MANILA.- Un individuo armado con una pistola asesinó hoy a un congresista filipino y a su guardaespaldas cuando salían de una iglesia de Metro Manila, donde el político había asistido a una boda, informó la policía.

Luis Parruganan, diputado por la provincia de Abra (norte) se disponía a subir a su automóvil, estacionado frente a la iglesia de Mount Carmel, en la ciudad de Quezon, cuando recibió un impacto de bala en el cuello.

La policía de Quezon indicó que tras el atentado se produjo un intercambio de disparos entre el pistolero y los dos guardaespaldas del diputado, uno de los cuales resultó muerto y el otro herido.

En el tiroteo también fue herido en una pierna un joven de 16 años que se encontraba en el lugar de los hechos.

La policía manifestó que el asesino escapó a bordo de una motocicleta conducida por un cómplice que esperaba en las cercanías de la iglesia.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, aunque la policía no descarta que se trate de un caso de rivalidad política.

El asesinato se produce días después de que Robert Jaworski, diputado por Pasig, saliera ileso de un atentado con bomba cuando conducía su coche por ese distrito de Metro Manila.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?