EMOLTV

Aerolíneas europeas transportarán pasajeros de Air Madrid

Iberia ya operó un vuelo con pasajeros, que salió anoche hacia Buenos Aires, con un total de 470 viajeros.

16 de Diciembre de 2006 | 15:55 | ORBE

MADRID.- La ministra de Fomento español, Magdalena Álvarez, se reunirá con representantes de las diferentes aerolíneas europeas para recolocar a pasajeros afectados por la suspensión de la licencia de vuelo de Air Madrid.


La cartera fletará entre cuatro y seis aviones al día hasta el próximo jueves, transportando a pasajeros prioritarios.


Iberia ya operó un vuelo con pasajeros que salió anoche hacia Buenos Aires, con un total de 470 viajeros y hoy recolocará a 130 usuarios que completaban los 600 de dos vuelos de la aerolínea a la ciudad porteña.


Por su parte, Air Europa pondrá a disposición del ministerio un avión B767 con 270 plazas que saldrá a las dos de la madrugada del domingo desde Madrid a la capital argentina, haciendo escala en Brasil.


La aeronave repetirá la ruta en el sentido inverso y el próximo miércoles el B767 volará de nuevo, pero en este caso sólo cubrirá el trayecto Madrid-Fortaleza-Madrid, según confirmaron fuentes de la aerolínea.


Además, Air Plus Comet aportará dos B747 que operarán la ruta Madrid-Buenos Aires-Madrid y otros dos aviones de menor tamaño para cubrir el trayecto Madrid-Bucarest-Madrid.


Por su parte, otras compañías como Vueling, easyJet y Spanair afirmaron estar a disposición de la cartera en la medida en que les sea posible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?