EMOLTV

500 policías buscan a asesino de prostitutas británicas

Los efectivos recorrieron las calles de la "zona roja" de un poblado inglés, interrogando a transeúntes y vecinos, para determinar los últimos pasos de las cinco prostitutas asesinadas, una de ellas cuando presentaba un embarazo de tres meses.

17 de Diciembre de 2006 | 12:36 | AP
LONDRES.- Unos 500 agentes de un cuerpo policial especial recorrieron las calles de la “zona roja” de un poblado inglés, interrogando a conductores de vehículos y peatones, intentando determinar los pasos finales de cinco prostitutas asesinadas, dijo hoy la policía.

Más de 400 personas fueron interrogadas en Ipswich, informó el jefe de detectives Stewart Gull. En particular, se preguntó a los interrogados si habían visto a una de las prostitutas, Paula Clennell, de 24 años, cuyo cadáver desnudo fue descubierto el martes al costado de un camino muy concurrido.

Una aterrada Clennell seguía trabajando en la calle -para satisfacer su drogadicción, según declaró a una emisora de televisión cinco días antes de su desaparición- luego que los cadáveres de otras tres prostitutas fueron descubiertos. Clennell fue vista por última vez en la madrugada del 10 de diciembre.

El 12 de diciembre, su cadáver fue descubierto, y la policía dijo que había sido estrangulada.

Gull dijo que 340 investigadores de diferentes áreas de Gran Bretaña se habían sumado a los 160 agentes que están trabajando en la fuerza de tareas. Para el domingo en la mañana, la policía había recibido más de 10.000 llamadas del público.

Interpol ha ofrecido ayuda, y Gull dijo que será analizada y aceptada “de ser necesario”.

El sábado, la policía mostró imágenes de video del tren donde una de las víctimas, Anneli Alderton, de 24 años, fue vista por última vez, en un intento por conocer más de sus movimientos antes de que su cadáver fuese hallado el 10 de diciembre. Alderton fue vista con vida por última vez el 3 de diciembre.

Los cuerpos desnudos de las cinco mujeres fueron descubiertos en un espacio de 10 días.
La policía ha dejado en claro que está considerando cualquier posibilidad en el caso, y han pedido al público toda la información que pueda ofrecer.

Pero el subjefe de la policía de Suffolk, Jacqui Cheer, dijo el sábado que las autoridades deseaban hablar con individuos específicos.

“Tenemos entre 50 y 100 personas en las que estamos interesados”, dijo Cheer a la BBC.

“Algunos obviamente son prioridades. No voy a utilizar el término sospechosos, pero estamos hablando con varias personas”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?