GAZA.- El partido Al Fatah anunció hoy por la noche que iba a boicotear una rueda de prensa de anuncio del alto el fuego entre facciones armadas palestinas alcanzado poco antes, para protestar por las violaciones de este pacto cometidas por Hamas en la Franja de Gaza.
"En efecto ha habido un acuerdo de alto el fuego con Hamas, pero rehusamos participar en una rueda de prensa prevista para anunciarlo porque queremos protestar así contra las violaciones del acuerdo en cuestión", señaló Tawfik Abu Hussa, portavoz de Al Fatah, el partido del Presidente palestino, Mahmud Abas.
El portavoz precisó que hacía referencia al secuestro y posterior asesinato hoy por la noche en la Franja de Gaza de un coronel del Servicio Nacional de Seguridad perteneciente a Al Fatah, así como al disparo de un obús de mortero contra las oficinas presidenciales.
El acuerdo prevé "el alto el fuego, la prohibición a hombres armados de circular por las calles, la reactivación de la oficina de coordinación entre Hamas y Al Fatah y la persecución legal de aquellos autores de disparos entre ambas partes que hayan causado víctimas", según el portavoz.
No obstante, militantes de ambos grupos intercambiaron disparos de armas automáticas en el barrio de Rimal de la ciudad de Gaza poco después del anuncio del acuerdo, según presenció un periodista de AFP en el lugar.
Tres palestinos, una mujer y su marido fueron heridos de bala cuando grupos palestinos intercambiaban disparos en el exterior del complejo que alberga los servicios de seguridad en el centro de la ciudad de Gaza, informaron fuentes de la seguridad.
La zona vive una explosión de violencia entre militantes de Hamas y de Al Fatah que ha causado cuatro muertos y 30 heridos desde el anuncio el sábado de la convocatoria de elecciones presidenciales y legislativas por el Presidente palestino, Mahmud Abbas.