EMOLTV

Piden al Gobierno replantear política migratoria en México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos del país acusó que la realidad de los inmigrantes extranjeros irregulares en México y la de los mexicanos en Estados Unidos no registró mejoría, a pesar de que la la ONU declaró éste como el Año Internacional del Migrante.

17 de Diciembre de 2006 | 21:48 | ANSA

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México pidió hoy al Gobierno federal que replantee la política migratoria, ante la falta de resultados que mantiene a este sector como uno de los más vulnerables.


A través de un comunicado, la CNDH acusó que la realidad de los inmigrantes extranjeros irregulares en México y la de los mexicanos en Estados Unidos no registró cambios que representen mejoría en su situación, a pesar de que la la ONU declaró éste como el Año Internacional del Migrante.


Ante este escenario, la Comisión urgió a la administración del Presidente, Felipe Calderón, a diseñar una política integral en la materia que impulse transformaciones de fondo para atender el fenómeno de la migración.