EMOLTV

Scotland Yard: Asesinos de ex espía ruso gastaron 10 millones de dólares en veneno

La autopsia mostró que los responsables de la muerte de Litvinenko utilizaron diez veces más de la dosis letal de polonio para causar su deceso.

18 de Diciembre de 2006 | 10:32 | ANSA

LONDRES.- Scotland Yard informó que los asesinos del ex espía ruso Alexander Litvinenko, quien murió el 23 de noviembre en Londres, gastaron más de 10 millones de dólares en el isótopo radiactivo polonio 210, con el que envenenaron al antiguo agente secreto.


De acuerdo a fuentes policiales consultadas por el "Times", los responsables por la muerte de Litvinenko gastaron más de 10 millones de dólares en el veneno, debido a la gran cantidad de ese isótopo hallado en el cuerpo del ex espía.

La autopsia mostró que los asesinos utilizaron diez veces más de la dosis letal de polonio, para matar al ex espía ruso.

Los detectives aún no han determinado por qué se utilizó semejante cantidad de la sustancia radiactiva, y consideran que podría haber sido comprada en el mercado negro.

"No se puede comprar tamaña cantidad de polonio 210 por Internet o robarla de un laboratorio sin generar alarma, así que las dos únicas posibilidades son que fue obtenida de un reactor nuclear o del mercado negro", destacó la fuente de Scotland Yard.

La semana pasada, Alexander Goldfarb, amigo personal de Litvinenko, declaró que sólo un organismo ayudado por el Estado ruso podría conseguir tanta cantidad de polonio, mientras que en Moscú, los agentes del departamento antiterrorista de Scotland Yard interrogaron a dos de los "contactos" de Litvinenko que se encontraron con el ex espía ruso el 1 de noviembre en Londres.


Ese mismo día, el ex espía ruso comenzó a sentir las afecciones del envenenamiento del que fue parte y que finalmente terminó con su vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?