EMOLTV

Kirchner y esposa los más influyentes en Argentina, según encuesta

El crecimiento de Fernández coincide con las versiones sobre su posible candidatura a las presidenciales de octubre de 2007 en lugar de su esposo, que no buscaría la reelección.

18 de Diciembre de 2006 | 19:55 | AP

BUENOS AIRES.- El presidente Néstor Kirchner y la primera dama Cristina Fernández son considerados los dos personajes más influyentes de Argentina en 2006, dentro de una lista de 100 figuras, y en la que el mandatario venezolano Hugo Chávez figura en el séptimo puesto.


Según un estudio de la consultora Giacobbe y Asociados divulgado el lunes, Kirchner encabeza las preferencias por cuarto año consecutivo desde que llegó al poder en 2003.


El mandatario obtuvo 418 votos sobre un total de 500 consultados entre el 6 y el 11 de diciembre en Buenos Aires e interior del país.


La novedad en el relevamiento, que se realiza desde hace 12 años, es el segundo puesto con 282 votos para la primera dama y senadora Cristina Fernández, tercera en 2005.


El crecimiento de Fernández coincide con las versiones sobre su posible candidatura a las presidenciales de octubre de 2007 en lugar de su esposo, que no buscaría la reelección.


Los consultados debían responder quiénes eran a su entender las personas físicas o jurídicas, argentinas o extranjeras, más influyentes en la sociedad argentina este año.


Entre los foráneos, el presidente estadounidense George W. Bush se ubica en el sexto puesto, seguido por Chávez.


El primero descendió dos lugares respecto al 2005, mientras que el presidente venezolano escaló uno, tras un año en el que ha afianzado los lazos con su colega argentino.


Muy detrás de ellos, en el puesto 28, está el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.
En tanto que por primera vez el presidente uruguayo Tabaré Vázquez aparece en la lista, en el puesto 48, lo cual es vinculado a la profundización del conflicto que mantiene su país con Argentina por la construcción de dos plantas procesadores de celulosa.


Sigue a los Kirchner el popular conductor televisivo Marcelo Tinelli, en el tercer puesyo y en la cuarta ubicación está el presidente de Boca Juniors, diputado y empresario Mauricio Macri.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?