EMOLTV

Policía británica detuvo a una segunda persona por asesinato de prostitutas

Al igual que el sujeto arrestado ayer, el hombre de 48 años es sospechoso de la muerte de las cinco mujeres en Ipswich y permanece retenido en una comisaría para ser interrogado.

19 de Diciembre de 2006 | 09:38 | EFE
imagen

La policía detuvo al hombre, de 48 años, en su domicilio durante la madrugada.

AP

LONDRES.- Una segunda persona fue detenida en relación con el asesinato de cinco prostitutas en Ipswich, en el sureste de Inglaterra, informó la policía de Suffolk.


Se trata de un hombre de 48 años y el arresto ocurrió fue cerca de las 05:00 GMT de este martes, en el domicilio del sospechoso, informó el superintendente Stewart Gull, a cargo del caso.


Según precisó el oficial, este hombre fue detenido como sospechoso de la muerte de las cinco mujeres en Ipswich y permanece retenido en una comisaría de Suffolk, donde será interrogado.


Las fuerzas del orden ya detuvieron el lunes a un hombre de 37 años en su domicilio de Trimley, cerca de la localidad de Felixstowe, sureste de Inglaterra.


Los detectives podrán interrogar otras 12 horas al detenido el lunes en Trimbley, según precisaron las fuerzas del orden.


Una vez completado ese periodo de tiempo, la policía deberá solicitar el permiso de un juez si quiere ampliar aún más el plazo de las pesquisas. El detenido del lunes fue identificado por los medios británicos como Tom Stephens, quien trabajaba en un supermercado.


Los crímenes


La policía investiga los asesinatos de Gemma Adams, de 25 años; Tania Nicol, de 19; Anneli Alderton, de 24; Annette Nicholls, de 29, y Paula Clennel, de 24 años.


Los cuerpos de las cinco mujeres fueron encontrados este mes en distintos lugares alrededor de Ipswich.


Adams desapareció el 15 de noviembre y su cuerpo fue encontrado el 2 de diciembre, Nicol desapareció el 30 de octubre y su cuerpo fue hallado el 8 de diciembre, Alderton fue vista por última vez el 3 de diciembre y su cuerpo encontrado el 10 de diciembre.


Annette Nicholls desapareció el 4 de diciembre y su cuerpo fue hallado el 12 de diciembre, en tanto que Clennell fue vista por última vez el 9 de diciembre y encontrada el mismo día.


Todas las mujeres halladas muertas estaban desnudas, pero no mostraban signos de violencia o agresión sexual, mientras que tres de ellas -Nicol, Adams y Nicholls- aún llevaban sus joyas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?