EMOLTV

Un profesor y su esposa se declaran culpables de espionaje para Cuba en EE.UU.

Carlos Álvarez, empleado de la Universidad Internacional de Florida informaba sobre grupos anticastristas, utilizaban nombres clave, comunicaciones codificadas y se reunía en el extranjero con miembros de la inteligencia cubana.

19 de Diciembre de 2006 | 12:53 | AFP

MIAMI.- Un profesor universitario de Miami se declaró culpable este martes de conspirar como agente de la inteligencia cubana en Estados Unidos y su esposa de ocultarlo, y enfrentan condenas de hasta cinco y tres años en prisión, respectivamente.


Carlos Álvarez, de 61 años, y su esposa Elsa, de 56, ambos empleados de la Universidad Internacional de Florida (FIU), fueron detenidos el pasado mes de enero, acusados de ser agentes del gobierno cubano, él desde 1977 y ella desde 1982.


Ambos enfrentaban condenas máximas de hasta 10 años en prisión, pero llegaron a un acuerdo con la Fiscalía federal para declararse culpables de delitos menores.


Según la Fiscalía, Álvarez informaba al gobierno cubano sobre grupos anticastristas, utilizaba nombres clave, comunicaciones codificadas y se reunía en el extranjero con miembros de la inteligencia cubana. Su esposa lo sabía pero nunca lo delató.


La condena del matrimonio se conocerá en una audiencia próxima en febrero de 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?