EMOLTV

Tripulacion del Discovery prepara su regreso a la Tierra

El retorno a Tierra está ahora previsto para el viernes y en cada caso el Discovery tocará tierra a más tardar el sábado.

19 de Diciembre de 2006 | 16:39 | ANSA

WASHINGTON.- Los astronautas del transbordador Discovery comenzaron a preparar el regreso a la Tierra tras la realización de cuatro paseos espaciales, el último fuera del programa establecido por la agencia espacial, la cual terminó marcando un record para la NASA.


El Discovery se apresta a desengancharse de la Estación Espacial Internacional (ISS), luego de una semana de trabajo, informó hoy la NASA.


Los astronautas-electricistas que llegaron a la estación con el trasbordador completaron y pusieron a punto un nuevo sistema eléctrico para la base en órbita y el lunes pasado realizaron una paseo espacial extra de seis horas y media, para la cual no estaban adiestrados.


La tarea que la NASA dio a sus astronautas era la de lograr plegar y remover un panel solar que de día no respondía a los comandos eléctricos.


Los astronautas al final lograron replegarlo manualmente.


El cuarto paseo, que se completó en la noche del lunes y la madrugada del martes, postergó además un día el regreso al programado.


El retorno a Tierra está ahora previsto para el viernes y en cada caso el Discovery tocará tierra a más tardar el sábado, porque no se puede quedar más tiempo en órbita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?