LONDRES.- Los detectives del departamento antiterrorista de Scotland Yard, que investigan la muerte por envenenamiento del ex espía ruso Alexander Litvinenko, fallecido el pasado 23 de noviembre en Londres, seguirán la pista alemana de sus asesinos, tras haber interrogado por segunda vez a un testigo clave en el caso.
Según escribió el periódico británico The Independent, los policías ingleses viajarán a la ciudad de Hamburgo, donde este mes fueron hallados rastros del isótopo radiactivo polonio 210 y donde el testigo Dimitri Kovtun estuvo antes de viajar a Londres para entrevistarse con Litvinenko en el hotel Millennium, del exclusivo barrio de Mayfair.
Kovtun, quien se encuentra en Moscú bajo observación médica tras haber sido contaminado con la radiación, fue interrogado el lunes por segunda vez por los detectives británicos, quienes consideran que la nueva pista está en Alemania.
Un equipo de nueve expertos de Scotland Yard viajó hace dos semanas a la capital rusa, para interrogar a testigos y sospechosos clave por la muerte de Litvinenko, de 43 años.
Los servicios de seguridad británicos continúan trabajando muy de cerca con las autoridades alemanas, según The Independent.
En tanto, los peritos forenses esperan los resultados de la autopsia de Litvinenko, cuyos informes preliminares sugieren que habría recibido una dosis letal 10 veces mayor del polonio 210.