EMOLTV

Diez muertos por estampida en concierto pop en Java Central

Por el momento se han identificado ocho de las víctimas, todas ellas muchachos y muchachas de entre 15 y 20 años.

20 de Diciembre de 2006 | 00:12 | EFE

YAKARTA.- Diez jóvenes han muerto y otros cincuenta resultaron heridos al producirse una estampida durante un concierto de música pop en la localidad de Pekalongan, en la provincia indonesia de Java Central, según informó hoy el servicio de información Detiknews.


El incidente tuvo lugar anoche cuando el concierto del conocido grupo indonesio juvenil “Ungu” (violeta) tocó a su fin y los asistentes salían del estadio en el que se celebró, según informaron fuentes policiales.


Por el momento se han identificado ocho de las víctimas, todas ellas muchachos y muchachas de entre 15 y 20 años, pero las autoridades todavía no han conseguido identificar a los otros dos jóvenes fallecidos, ambos varones.


Según las primeras informaciones, entre 8.000 y 10.000 personas acudieron al concierto, a pesar de que el recinto, el estadio de Maggala Krida, tiene capacidad para tan sólo 6.000 personas.


Al parecer, mientras los jóvenes salían del estadio se produjo una estampida y comenzaron a empujarse unos a otros y a correr hacia las puertas, lo que provocó el caos y que decenas de ellos resultasen heridos y tuvieran que ser trasladados a un hospital cercano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?