EMOLTV

Autoridades peruanas decomisan navideño "champán Bin Laden"

"Hemos decomisado el licor porque no tenía registro sanitario y mostraba impurezas", dijo el director de Comercialización de la municipalidad local.

21 de Diciembre de 2006 | 01:02 | Reuters

LIMA.- Autoridades del norte de Perú decomisaron 12 botellas de "champán Bin Laden", un licor artesanal que se vende para las fiestas navideñas a menos de un dólar y que no cuenta con registro sanitario, ante el temor de que se produzca una intoxicación masiva.


El operativo fue realizado en el mercado mayorista de Moshoqueque, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, unos 770 kilómetros al norte de Lima, informó el viernes una autoridad municipal.


"Hemos decomisado el licor porque no tenía registro sanitario y mostraba impurezas", dijo el director de Comercialización de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, Carlos Segura, en una entrevista telefónica.


"La gente que consume estos productos puede sufrir de repente alguna intoxicación, ese el riesgo que corren", agregó.


Ortiz informó que las botellas de "champán Bin Laden" y varios dulces navideños que tampoco contaban con registro sanitario fueron arrojados a un desagJue, bajo la supervisión de la policía municipal.


"Son productos que se comercializan en este mercado aprovechando las fiestas debido a la gran cantidad de salida. El Bin Laden costaba tres soles (unos 0,94 dólares)", agregó Segura. (1 dólar = 3,202 soles)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?