EMOLTV

Amplían plazo para interrogar a sospechoso del asesinato de cinco mujeres en Inglaterra

La policía del condado de Suffolk consiguió el permiso para interrogar por otras 24 horas al detenido.

21 de Diciembre de 2006 | 08:58 | EFE

LONDRES.- La policía del condado de Suffolk, sureste de Inglaterra, obtuvo este jueves otras 24 horas para interrogar a uno de los dos detenidos en relación con el asesinato de cinco prostitutas en Ipswich, informaron fuentes policiales.


La Justicia concedió hoy a los agentes el permiso para interrogar al detenido, de 37 años y que los medios británicos han identificado como Tom Stephens, arrestado el pasado lunes.


Una vez cumplido mañana ese plazo, las fuerzas del orden deberán acusarlo o ponerle en libertad.


Un segundo hombre, detenido el pasado martes, permanece retenido en una comisaría de Suffolk en relación con el asesinato de las cinco mujeres y podrá ser interrogado hasta el próximo sábado.


Se trata de Steve Wright, de 48 años, de acuerdo con los medios británicos, aunque la policía no ha querido facilitar oficialmente los nombres de los dos hombres.


Según establece la ley, los dos pueden ser interrogados por un periodo total de 96 horas con el correspondiente permiso de la Justicia antes de ser acusados, de lo contrario deberán ser puestos en libertad.


Los dos hombres fueron arrestados como sospechosos de la muerte de Tania Nicol, de 19 años; Anneli Alderton, de 24, Annette Nicholls, de 29; Paula Clennell, de 24 años; y Gemma Adams, de 25.


Los cadáveres de las jóvenes aparecieron desnudos entre el 2 y el 12 de diciembre en la zona de Ipswich.


Las cinco jóvenes no presentaban signos de violencia o agresión sexual, y tres de ellas -Tania Nicol, Gemma Adams y Annette Nicholls- aún llevaban sus joyas, según la policía.


Los forenses determinaron que Paula Clennell murió por "una opresión en el cuello" y Anneli Alderton fue estrangulada, si bien continúan los análisis para averiguar cómo murieron Nicol, Adams y Nicholls.


Los expertos forenses prosiguen hoy con el registro de las casas de los dos detenidos mientras más de 500 agentes investigan el caso.


En las pesquisas trabajan agentes de 31 fuerzas del orden del país y se analiza información facilitada por la población, además de imágenes de las cámaras de circuito cerrado de seguridad que están instaladas en distintas zonas de la ciudad de Ipswich.