EMOLTV

Policía británica inculpa a uno de los sospechosos por crímenes de prostitutas

El segundo sospechoso, de 37 años y al que la policía no identificó, fue liberado este jueves, después de haber sido detenido el lunes.

21 de Diciembre de 2006 | 20:37 | AFP

LONDRES.- La policía británica inculpó este jueves a uno de los sospechosos, el camionero de 48 años Stephen Wrights, por el asesinato de cinco prostitutas en Ipswich, en el este de Inglaterra, y liberó al segundo sospechoso, al que la prensa británica identifica como Tom Stephens.


"Stephen Wright (...) ha sido acusado del asesinato de las cinco mujeres", indicó el detective jefe Gull en una conferencia de prensa.


Wright, que fue detenido el martes por la mañana, comparecerá ante la Corte de Magistrados de Ipswich el viernes.


El segundo sospechoso, de 37 años y al que la policía no identificó, fue liberado este jueves, después de haber sido detenido el lunes.


"El hombre de 37 años de Trimley fue liberado bajo fianza hasta que se realicen más pesquisas. La policía no identificará a este hombre en esta etapa (de la investigación)", señaló Gull.


Los medios británicos afirmaron que el sospechoso liberado es Tom Stephens, empleado en un supermercado.


Las mujeres asesinadas fueron Gemma Adams, de 25 años, Tania Nicol, de 19, Anneli Alderton, de 24, Paula Clennell, de 24, y Annette Nicholls de 29. Las dos primeras fueron encontradas en un riachuelo, mientras que las otras tres en un bosque.


Los cuerpos de las cinco mujeres fueron halladas con diez días de diferencia a principios de diciembre en una área campestre al este de la ciudad de Ipswich.


La causa de su muerte sólo se ha podido establecer en dos casos. Clennell murió por "compresión de la nariz" y Alderton por "asfixia".


Ninguno de los cuerpos presentaba signos de haber sido sometido a maltratos importantes o ataques sexuales antes de morir.


La secuencia se asemeja a la que protagonizó El violador de Yorkshire, Peter Sutcliffe, condenado por 13 asesinatos de mujeres entre 1975 y 1980, y Jack el Destripador, que terminó con la vida de cinco prostitutas en el este de Londres en 1888.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?