LA PAZ.- Trece muertos y 61 heridos dejaron dos accidentes ocurridos en carreteras bolivianas en las últimas 24 horas, informó el jueves la policía.
Seis muertos y 34 heridos hubo el jueves por el vuelco de un autobús en el poblado de Tojo, en la carretera Tarija-Tupiza, en el sur de Bolivia, dijo el comandante nacional de la policía de caminos, coronel Gonzalo Macuaga.
El investigador de la unidad operativa de tránsito Rolando Castillo dijo que el mal tiempo en la zona y una densa neblina fueron factores del accidente.
Los 34 heridos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, situada 900 kilómetros al sur de La Paz.
El miércoles, una colisión de dos vehículos en la carretera La Paz-Oruro a la altura del Tholar, 85 kilómetros al sur de La Paz, causó la muerte de 7 personas y heridas a otras 27.
"Una flota (autobús) del servicio provincial chocó con un camión. Los pasajeros y los conductores de los dos vehículos afectados salieron para recriminarse mutuamente en plena carretera cuando apareció otro motorizado que terminó arrollando a mucha gente", dijo Macuaga.