EMOLTV

Pandemia de gripe podría provocar muerte de 62 millones de personas

Si se llegara a registrar una similar a la que el mundo vivió en 1918-1920, los países en vías de desarrollo se llevarían la peor parte.

22 de Diciembre de 2006 | 08:11 | Reuters

LONDRES.- Unos 62 millones de personas podrían fallecer si se produjese una pandemia de gripe similar a la que el mundo vivió en 1918-1920, según un estudio publicado el viernes.


El estudio calculó que los países en vías de desarrollo se llevarían la peor parte, con más del 96 por ciento de las muertes.


La amenaza de una epidemia de gripe aviar ha estado provocando una generalizada alarma pública en todo el mundo.


Christopher Murray y colegas de la Universidad de Harvard University intentaron estimar el potencial índice de mortalidad en una pandemia global, utilizando datos registrados de 27 países en la epidemia de 1918-1920.


"Nuestros resultados indican que, aparte de lo mortífero del virus, el grueso de la próxima pandemia de gripe se centrará predominantemente en el mundo en vías de desarrollo", concluyó en el estudio publicado en la revista médica The Lancet.


"La desigualdad sanitaria ahora es apenas menor que en 1918 y no es muy probable que los avances médicos de los pasados 90 años beneficien mucho al mundo en desarrollo en una futura epidemia", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?